Kodi ¿Un barco que se hunde?

Transmisión en linea

Los medios de entretenimiento convencionales como la televisión y la radio ya no son jugadores importantes en el juego. Los tiempos están cambiando y los paradigmas han cambiado drásticamente a medida que el número de usuarios de Internet ha aumentado significativamente en todo el mundo..


Fuente: Statista 

Este gráfico muestra el aumento de usuarios de Internet en todo el mundo..

A juzgar por estas estadísticas, podemos entender que las personas han comenzado a adaptar la tendencia digital. Los usuarios del canal de redes sociales también han aumentado notablemente.

La transmisión en línea es la nueva tendencia y la gente ha comenzado a cambiar a medios en línea para el entretenimiento!

La transmisión en línea de videos comenzó a ganar popularidad durante los años 2005 a 2010. Servicios como YouTube y Netflix se convirtieron en el abanderado de proporcionar plataformas de transmisión en línea a los usuarios de Internet..

Durante el mismo período, surgieron servicios como Hulu y Amazon Prime, que llamaron la atención de los usuarios occidentales de Internet, a pesar de que Hulu y Amazon Prime eran servicios de transmisión dedicados de EE. UU. Estas restricciones geográficas aún están intactas hasta la fecha, pero su popularidad global es tan alta que las personas de todo el mundo acceden a estos servicios evitando las restricciones utilizando la mejor VPN para la transmisión.

Muchos servicios nuevos de transmisión en línea han surgido en los últimos 5 años y han capturado el mercado de manera sorprendente. Las personas de todo el mundo ahora optan por los servicios de transmisión en línea en lugar de sentarse frente a sus televisores.

Se lanzaron televisores inteligentes para un mejor entretenimiento; las personas aún prefieren la transmisión en línea debido a la conveniencia y los precios razonables. Aquí hay algunos servicios de transmisión en línea que puede probar:

  1. Hulu
  2. Sling TV
  3. DirecTV ahora
  4. Amazon Prime
  5. Fubo TV
  6. Netflix
  7. CBS All Access

Todos estos servicios ofrecen contenido de alta calidad, como películas, programas de televisión, y las personas pueden incluso ver deportes en vivo a través de estos servicios. Estos servicios requieren suscripciones pagas y muchos de ellos tienen restricciones geográficas.

Estos servicios de transmisión de medios allanaron el camino para un sorprendente e innovador software de transmisión de medios que permite a los usuarios ver su contenido favorito, como:

  1. Kodi
  2. Plex
  3. Tiempo de palomitas de maíz
  4. Streamio
  5. Ujier

Kodi: un jugador importante en la industria de la transmisión en línea

Kodi XBMC diseñó y desarrolló un software de transmisión de medios en línea de código abierto. Fue lanzado hace 14 años con el nombre de Xbox Media Center y luego se cambió su nombre a Kodi.

El código fuente de Kodi ha sido escrito en lenguajes de programación Python y C ++. Kodi es un software multiplataforma que es compatible con varias plataformas y dispositivos como:

  1. Androide
  2. Ventanas
  3. Linux
  4. Mac, iOS
  5. tvOS
  6. Amazon FireStick y FireTV
  7. Roku
  8. NVidia Shield

Kodi tiene una interfaz muy interactiva y fácil de usar, que permite a los usuarios transmitir su contenido favorito desde cualquier lugar y en cualquier momento. Su protocolo de transmisión es único ya que los servicios de transmisión en línea tienen canales para la transmisión; tiene diferentes complementos de Kodi

para transmitir. Estos complementos son de diferentes categorías y tipos, cada uno con una interfaz única, calidad y propósito..

Los complementos de Kodi permiten a los usuarios transmitir películas, programas de TV, música, deportes, TV en vivo, dibujos animados, Pay-per-views, etc. También hay complementos específicos de contenido de Kodi que transmiten una determinada categoría de contenido, lo que permite a los usuarios elegir lo que quieren y luego hay algunos complementos de Kodi que proporcionan transmisiones para una variedad de categorías de contenido.

Esta singularidad de Kodi tuvo un gran impacto en la industria de la transmisión en línea y Kodi se ganó un gran nombre a lo largo de los años. Kodi siguió actualizando y su reputación creció simultáneamente.

La razón detrás de la fama de Kodi era obvia: los usuarios podían transmitir su contenido favorito sin abrir sus navegadores simplemente a través de un software en su dispositivo. Esto proporcionó una gran comodidad a los usuarios y Kodi se convirtió en un líder en su dominio..

Tipos de complementos

Una cosa para entender aquí es que hay complementos oficiales de Kodi y complementos de Kodi no oficiales (de terceros).

Los desarrolladores legítimos desarrollan los complementos oficiales de Kodi y el contenido que proporcionan tiene licencia. Las transmisiones proporcionadas por estos complementos son legales para usar ya que el usuario paga una cierta tarifa de suscripción para transmitir ese contenido.

Por otro lado, los complementos no oficiales de Kodi son desarrollados por terceros y no son reconocidos por ninguna autoridad. El contenido proporcionado por estos complementos no tiene licencia oficial, ya que lo eliminan a través de diferentes proveedores y sitios y lo ofrecen a los usuarios, sin el consentimiento de los propietarios del contenido. Dicha transmisión de contenido se considera ilegal porque es una violación directa de las leyes de propiedad intelectual y es una violación abierta de los derechos de autor..

La naturaleza legal del contenido es la mayor diferencia entre estos complementos. Las características de los complementos y la accesibilidad de los complementos también difieren en estos complementos porque los complementos oficiales de Kodi se desarrollan genuinamente para ser organizaciones y tienen un gran personal de soporte para manejarlos y actualizarlos. Mientras que los complementos de Kodi de terceros son desarrollados por desarrolladores independientes que no están capacitados para ese nivel.

Es por eso que los complementos oficiales de Kodi no tienen errores y errores, pero los complementos no oficiales de Kodi tienen muchos errores y errores, y los usuarios pueden enfrentar varios tipos de errores mientras transmiten o acceden a dichos complementos. Los complementos no oficiales siguen fallando y muchos de los complementos no se quedan con el tiempo.

Estadísticas

A partir de ahora, hay más de 38 millones de usuarios de Kodi en todo el mundo y este es un logro para Kodi a través de los años..

Por otro lado, hay cientos de complementos Kodi oficiales y más miles de complementos Kodi no oficiales..

Problemas de piratería e infracción de derechos de autor

Kodi siguió volando por el cielo, pero finalmente su fama llamó la atención de las autoridades y comenzaron a cavar en él. La mayor parte de la fama de Kodi se debe a los complementos no oficiales de Kodi que permiten a los usuarios ver lo que quieran a través de las transmisiones pirateadas..

Todos los días sigue apareciendo un nuevo complemento, que proporciona transmisiones gratuitas para deportes, películas, programas de televisión, etc. Sin embargo, la tasa de lanzamientos de complementos y apagados de complementos está llegando al mismo nivel.

Cuando estalló la burbuja de la piratería, Kodi comenzó a enfrentar muchas críticas por parte de la comunidad de transmisión en línea, los defensores de la privacidad y las autoridades. Se cerraron numerosos complementos y a otros se les enviaron avisos legales relacionados con sus prácticas..

Empeoró aún más cuando grandes nombres como Hollywood, MPAA, UK Court, Premier League inglesa, Sky TV NZ y muchos otros trolls de piratería entraron en escena..

Cuando se le preguntó al presidente de Kodi sobre la cantidad de usuarios de Kodi, se negó diciendo:

“Desafortunadamente, no tengo un número actualizado de usuarios, y debido a que no observamos lo que están haciendo nuestros usuarios, no tenemos forma de saber cuántos hacen qué con respecto a la transmisión. Los números [de la MPAA] podrían ser completamente correctos o totalmente inventados. No tenemos forma real de saberlo ”.

Añadió además:

“El sistema de complementos nos brinda la oportunidad de medir la popularidad de los complementos, medir la base de usuarios, estimar la frecuencia con la que las personas actualizan sus sistemas e incluso, en última instancia, ayudar a los usuarios a encontrar los complementos más populares”

Fuente: TechRadar

Según la Copyright Alliance, de 38 millones de usuarios de Kodi, el 68.5% de los usuarios están usando complementos ilegales de Kodi; que suma hasta 26 millones de usuarios. Este es realmente un punto preocupante ya que más de la mitad de los usuarios de Kodi están involucrados en la piratería..

La represión

Las autoridades atacaron todos los complementos ilegales de Kodi con toda su fuerza uno por uno. El primer repositorio de complementos para enfrentar la represión fue TVAddons; el repositorio con la biblioteca más grande de complementos no oficiales (ilegales) de Kodi.

Además, las cajas Kodi precargadas fueron consideradas ilegales por los tribunales del Reino Unido y por las autoridades de diferentes países. Tras la prohibición de la venta de cajas Kodi, se han realizado muchos arrestos y muchos usuarios y desarrolladores han recibido avisos de DMCA.

Muchos desarrolladores de complementos Kodi no oficiales de gran renombre como Ares Wizard, Mr.Blamo. Illuminati, Terrarium TV Colossus y algunos otros han cerrado porque estaban bajo una fuerte presión de las autoridades y habían recibido avisos de DMCA y ACE..

Incluso la palabra “Kodi” fue eliminada de las sugerencias de búsqueda de autocompletar de Google. Este es de hecho un factor desalentador tanto para los usuarios de Kodi como para los desarrolladores de Kodi..

El cierre de repositorios y complementos creó un gran caos ya que los usuarios que usaban esos complementos y repositorios quedaron indefensos. Todo lo que pudieron hacer fue buscar repositorios alternativos y, si tuvieron suerte, encontraron uno. Sin embargo, muchos complementos están alojados en sus repositorios originales y cuando tales repositorios se cierran, es casi imposible encontrar una alternativa a eso..

Muchos repositorios y complementos se recuperan de tales medidas represivas, pero ese es un caso raro. Puede tomar el repositorio Kodi Israel como un ejemplo que cayó hace unos meses debido a razones desconocidas. Este repositorio tenía casi todos los complementos populares y toda la comunidad sintió su ausencia porque muchos usuarios confiaban en él. Sin embargo, se recuperó hace unas semanas con una nueva URL y los usuarios están nuevamente en la pista de transmisión. Igual fue el caso con UKodi y muchos otros repositorios, pero no todos los repositorios o complementos son tan afortunados.

Muchos desarrolladores abandonan su lucha debido a tales medidas represivas porque les deja desconsolados. El cierre de Terrarium TV es un ejemplo reciente, ya que el último mensaje de su desarrollador principal mostraba claramente que había renunciado a su proyecto después de estar muy presionado por las autoridades..

La carne dentro de la industria.

Las autoridades antipiratería pusieron sus ojos en las actividades ilegales de los complementos de Kodi y siguieron monitoreando todo muy de cerca. Cuando los servicios de transmisión en línea como Netflix y Amazon se lanzaron a la campaña contra los complementos ilegales de Kodi, la represión ganó impulso.

Dejando de lado a las autoridades, existen grupos de presión dentro de la comunidad de Kodi. Una de las víctimas más prominentes per se es TVAddons. Es uno de los desarrolladores de complementos no oficiales más populares de Kodi y tiene su propio repositorio.

TVAddons enfrentó algunos cierres y avisos legales en el pasado, pero a pesar de todo el calor, todavía está en línea y tiene una gran cantidad de fanáticos. TVAddons publicó un blog sobre su caso con el tribunal y comenzó con esta declaración:

TV ADDONS está siendo demandado por los mayores proveedores de telecomunicaciones de Canadá: Bell, Videotron, Rogers y TVA. Nunca nos enviaron un aviso de eliminación, a pesar de que la ley así lo exige. Nunca alojamos ni vinculamos directamente a ningún tipo de contenido protegido. Menos del 1% del total de complementos de Kodi que indexamos incluso fueron acusados ​​de estar “infringiendo”. Sin embargo, buscan destruir nuestra comunidad y no les importan los derechos que violan en el proceso. Intentaron que cerráramos mientras se lleva a cabo una demanda civil, pero prevaleció la justicia y TV ADDONS ganó en grande en la corte. Pensamos que todo estaba bien hasta que lograron manipular la ley para mantenernos deprimidos de todos modos …

Aquí hay una captura de pantalla del tráfico que TVAddons publicó en su blog el año pasado:

Eso es todo sobre el perfil de TVAddons, pero ahora echemos un vistazo a la carne que algunos bloggers y escritores de reseñas tecnológicas tienen en contra de TVAddons:

Estos son solo bloggers y revisores tecnológicos al azar que comentan contra TVAddons. Sin embargo, a principios de este año se vio otro problema entre los nuevos desarrolladores de complementos emergentes de Kodi con los desarrolladores de Kodi existentes y establecidos..

Hay desarrolladores que creen que generar ingresos con estos complementos está perjudicando los sentimientos de la comunidad de Kodi. Por otro lado, la otra parte cree que su esfuerzo merece ser pagado y merecen ser pagados por el riesgo que corren al proporcionar contenido con derechos de autor gratis.

Tendencia Kodi Disminución

Se ha observado en los últimos meses que la tendencia de Kodi está disminuyendo con el tiempo. Este es un asunto preocupante tanto para la comunidad de Kodi como para los productores de contenido..

Kodi es uno de los mercados más potenciales para distribuidores y productores de contenido de transmisión en línea. Todavía no se conocen las principales razones para disminuir la tendencia de Kodi, pero según los gurús de transmisión, esto podría deberse a las crecientes medidas de piratería contra los complementos de Kodi.

Kodi ha sido un software de transmisión dominante durante años y ninguna otra plataforma de transmisión pudo superarlo el año pasado. Sin embargo, las tablas parecen estar cambiando, ya que la disminución de su tendencia ha dado una gran ventaja a las plataformas de transmisión en línea como Hulu para capitalizar la cuota de mercado..

Kodi es uno de los mercados más potenciales para distribuidores y productores de contenido de transmisión en línea. Todavía no se conocen las principales razones para disminuir la tendencia de Kodi, pero según los gurús de transmisión, esto podría deberse a las crecientes medidas de piratería contra los complementos de Kodi.

Kodi ha sido un software de transmisión dominante durante años y ninguna otra plataforma de transmisión pudo superarlo el año pasado. Sin embargo, las tablas parecen estar cambiando, ya que la disminución de su tendencia ha dado una gran ventaja a las plataformas de transmisión en línea como Hulu para capitalizar la cuota de mercado..

Como puede ver, a fines de 2017, la tendencia de Hulu no estaba muy cerca de Kodi, pero a mediados de 2018 superó a Kodi. Hulu es una de las principales plataformas de transmisión en línea y tales estadísticas comparativas infieren que tal vez los días del dominio de Kodi hayan terminado.

Muchos fanáticos de la transmisión en línea creen que si la tendencia sigue cayendo a este ritmo y si estas medidas represivas no se ralentizan ni se detienen, pronto podríamos ver la desaparición del reinado de Kodi o incluso su presencia..

Kodi ha sido un centro de atención, enfrentando las críticas y los elogios al mismo tiempo. Sin embargo, la imagen de Kodi se ha dañado mucho debido a las noticias negativas y los comentarios. Los desarrolladores de Kodi se han intensificado en este momento y están tratando de reunir a la comunidad de Kodi y reconstruir su reputación a través de diferentes foros sociales..

¿Qué sigue para Kodi?

Kodi todavía tiene mucho potencial dentro de sí mismo y oportunidades en la industria, ya que la industria está floreciendo día a día. Para recuperar su impulso, el equipo de Kodi tendrá que asegurarse de despejar la niebla de las acusaciones de piratería que los ha cubierto y salir lo más limpio posible..

Se requiere una fuerte supervisión del uso para controlar el uso de los complementos de Kodi y garantizar que los complementos utilizados no incurran en ninguna infracción de derechos de autor. Esta es la única forma en que pueden recuperar su reputación que ha sido muy destrozada.

Sin embargo, nadie puede negar el hecho de que Kodi ha alcanzado este nivel debido a los complementos de Kodi de terceros, pero esta es la necesidad del tiempo y tendrán que tomar medidas importantes contra la piratería, en última instancia..

La unidad de la comunidad de Kodi también puede ser un factor muy prometedor en el nuevo crecimiento de Kodi, tendremos que esperar y ver eso. Durante este período, otros servicios de transmisión en línea seguirán aumentando su cuota de mercado y, para superar esto, Kodi seguramente tendrá que encontrar algo mejor e innovador..

Dedos cruzados!

Lo importante del asunto

Kodi ha sido una fortaleza voladora, ya que ha reinado la industria de transmisión de medios durante bastante tiempo. Sin embargo, los días para Kodi parecen estar llegando, ya que la tendencia sigue disminuyendo día a día. Ha despertado muchas dudas y se están planteando preguntas sobre el potencial de Kodi y su sostenibilidad..

Kodi ya está en aguas profundas de acusaciones de piratería y su posición legal ha sido muy cuestionada a pesar de muchas aclaraciones ya presentadas por el propio equipo de Kodi.

Las medidas represivas están aumentando con el tiempo y debido a estos complementos de terceros, Kodi está sufriendo. Las autoridades ahora están apretando más su control sobre la piratería en línea y eso no está totalmente centrado en Kodi, pero otros servicios gratuitos de transmisión en línea y torrentes también están en la mira de las autoridades antipiratería.

De hecho, es un momento crucial para Kodi y la comunidad y tendrá que esperar y ver qué tan agitado se queda el mar para Kodi, ya que los próximos meses podrían ser concluyentes.

Kim Martin Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
    Like this post? Please share to your friends:
    Adblock
    detector
    map